Fabiana Benestante, oriunda de Pigüé, llegó a Lima para intentar hallar a Francisco, de 24 años, que en medio de un proceso de depresión estaba extraviado desde el 23 de diciembre del año pasado. Con la ayuda de amigos del chico y la policía peruana, lo halló en uno de los barrios más peligrosos de esa capital. “Estaba flaco, sucio y con la ropa en mal estado”. El regreso será en micro, y calculan que estarán en su casa en cuatro días.
Fabiana Benestante, la mamá que viajó a Perú para buscar a su hijo Francisco, un mochilero de 24 años del que no tenía noticias desde hacía un mes, finalmente lo halló anoche en un peligroso barrio de los suburbios de Lima llamado La Victoria.
El reencuentro entre madre e hijo se dio en el departamento donde ella se alojó, cuyo dueño leyó la historia de Fabiana en Infobae y le ofreció alojamiento. Allí, contó, su hijo “no paraba de llorar”, hasta que en un momento se calmó y le prometió: “Se terminó un capítulo de mi vida”. “Estaba muy flaco, sucio y con la ropa en mal estado”.
Cabe recordar que a mediados de diciembre del año pasado, Fabiana también lo había ido a buscar tras comprobar que Francisco atravesaba un período de depresión, pero que las autoridades migratorias peruanas no lo habían dejado salir por problemas con su documentación.
El último contacto había sido el 23 de diciembre, cuando él le dijo “quedate tranquila, mamá. Estoy bien. Voy a pasar Año Nuevo con ustedes en Pigüé”.