En comunicación telefónica con el Concejal Santiago Lambertucci de Marcos Juárez Somos Todos se refirió al tema del subsidio a los bomberos con el incremento en las boletas del agua.
En la última sesión del año pasado dijimos que este hecho esta sacado a los apurones porque la ley 10.545 del Ente de Regulación de Servicios Públicos (ERSEP) establece que las facturas solo “deberán contener exclusivamente” el cargo por el consumo realizado por el usuario.
Este hecho consta en el acta de la última sesión y dijimos además que el ERSEP establece sanción de multa y hasta perdida de concesión al prestador de servicio si incumple con esta ley.
No estamos en contra de Bomberos, sino que todos queremos el financiamiento a dicha institución, pero que sea algo que se pueda concretar dijo Lambertucci
En comisión estamos buscando otras alternativas para lograr dicho financiamiento.
El oficialismo dice que este incremento se puede hacer, aunque el asesor de la COYSPU nos da la razón de que esto no es vial prosiguió diciendo Lambertucci y agrego que ahora el oficialismo dice que esto no va a la boleta del agua sino que lo tiene que pagar la COYSPU,
Consultado por la reunión que se mantuvo ayer entre el intendente, concejales y la COYSPU, el concejal manifestó que no fuimos invitados así que no sabemos qué paso ahí dentro.
Cabe destacar que se le entrega a Bomberos 1,5 del impuesto de patentamiento y un !,5 del impuesto de Barrido y Limpieza. Nosotros proponemos se aumente a un 2,5 dijo Lambertucci
Desde la oposición le advertimos que iba a haber problemas con este hecho y le propusimos que el personal de la planta política done un 5% de su sueldo.