La Lic. Verónica Crescente, secretaria de Gobierno municipal brinda una respuesta y aclaración sobre el reclamo de la comisión de la cooperadora Policial.
Esta situación fue explicada perfectamente a la cooperadora y a las autoridades policiales.
En una oportunidad se otorgó un fondo o subsidio a la cooperadora policial pero por una cuestión de criterio lógico y sentido común ninguna cooperadora de ninguna institución de Marcos Juárez recibe fondos de subsidio porque justamente una cooperadora existe para buscar y recaudar fondos para ayudar a una institución.
Cuando se otorgan subsidios son para las instituciones y no a las cooperadoras.
A partir de que el Municipio comenzó a administrar los fondos que deriva la Provincia para el mantenimiento de móviles y establecimiento se retiró este subsidio que con respecto a otras cooperadoras no era equitativo.
A medida que la policía tiene necesidades nosotros las cubrimos y rendimos cuentas a Córdoba de la misma manera que se maneja el fondo de mantenimiento de las escuelas.
Hoy la policía recibe un fondo de mantenimiento y las cooperadoras tienen la función de buscar recursos para ayudar a las instituciones.
La Municipalidad no puede subsidiar a todas las cooperadoras y no puede subsidiar a una sola en desmedro de las demás.
En este caso hay personal destinado a hacer el contacto con el comisario Olmos y atender las necesidades que tiene la policía.
Esta situación fue comunicada a la cooperadora policial, inclusive por personas del Concejo Deliberante.
Ante la consulta respecto a que desde la cooperadora aducen que este dinero está colocado en el presupuesto, la Lic. Verónica Crescente agregó que- puede ser el año anterior, pero a partir de la llegada de este fondo provincial a mitad de año se comenzaron a cubrir las necesidades de la policía con este dinero enviado por Provincia.