A partir de las medidas preventivas por el Coronavirus anunciadas por el presidente de la Nación el día domingo 15 de Marzo respecto a la suspensión del dictado de clases en todos los niveles educativos, consultamos a Estela Heredia, coordinadora General de PAICOR para conocer la modalidad en los colegios con comedores escolares en la Ciudad.
El día domingo luego del mensaje del presidente de la Nación, comenzaron a llamar las directoras y el personal de los colegios; y me comunique con la Lic. Verónica Crescente porque PAICOR está a cargo de la Municipalidad y la idea de hoy lunes es ver y tantear la cantidad de niños que asisten al comedor.
Por lo general cuando no hay clases, los chicos no asisten a los comedores.
La idea es tomar asistencia y preparar los bolsones por dos semanas de acuerdo a los que los chicos consumen y que sea retirado por cada padre, tutor o encargado para que cocine en su casa.
En lo referente a viandas, esto se estableció para las grandes ciudades. Acá es imposible preparar las viandas y que lleguen calientes a los hogares. Lo mejor es retirar el bolsón y que un familiar a cargo del menor prepare la comida en su casa.
De esta forma se evita el contacto con los niños. Porque no dar clases y brindar el comedor es lo mismo, porque en el comedor se reúnen aproximadamente 100 chicos.
En Marcos Juàrez hay aproximadamente entre 300 y 400 niños con sistema PAICOR. La escuela Zambruno tiene 120 alumnos afectados a PAICOR.