Maria Laura Piccinini, Asistente Social Municipal en diálogo con PANORAMA – TELERED informó las causas respecto a la suspensión de las pensiones por discapacidad existentes en la Ciudad.
Al otorgar las pensiones por invalidez uno de los requisitos principales es presentar vulnerabilidad social, la persona debe tener la condición de no poder trabajar y dentro de la pareja no debe existir una pensión del cónyuge.
En las últimas semanas se detectó al hacer cruces de datos, surgió que uno de los cónyuges es pensionado jubilado.
La suspensión tiene una duración aproximada de un año y se puede rehabilitar la pensión siempre y cuando exista un cambio de situación inicial.
En Marcos Juárez hay aproximadamente ocho pensiones suspendidas, de la cuales hubo dos trámites que fueron presentados para rehabilitar y la semana próxima estoy viajando al ministerio para presentar los trámites restantes.
Los requisitos por las cuales se suspendieron las pensiones son los mismos de siempre es decir amparo familiar, cuando una persona tiene bienes o familiares obligados que pueden sostener económicamente, % de invalidez y que uno de los cónyuges tenga alguna jubilación y pensión. Estos tres requisitos existieron siempre y al hacer cruce de datos se han suspendidos pero esto no significa que no se puedan rehabilitar.