Nilo Caffer, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Marcos Juárez en diálogo con PANORAMA informó que a partir del reclamo de vecinos y problemas que también ocasionan para la Institución la realización de peñas, de común acuerdo conjuntamente con el Municipio se decidió prohibir las peñas en el lugar.
A partir del reclamo de vecinos del lugar, en su momento el Municipio decidió que el salón podía alquilarse para diferentes eventos a excepción de fiestas de 15 años y egresados.
A partir de esta situación, la relación con los vecinos mejoró notablemente, pero siguieron surgiendo algunas quejas.
Fui citado por el Municipio donde de común acuerdo se decidió prohibir la realización de peñas en el salón, ya que a la institución también nos ocasionaban problemas.
El resto de los eventos están permitidos, respetando los horarios de cierre, evitando el estacionamiento de motos en la vereda de los vecinos, entre otros requisitos.
En el lugar había dos vecinos que siempre se quejaban. Con uno de ellos no hubo más problemas, mientras que con el vecino de al lado si bien entendemos que los chicos hacen ruido en el pasillo y él tiene los dormitorios en cercanías, ni nosotros ni el vecino nos vamos a ir del lugar, por lo que considero que mejor es crear normas de convivencia.