El Ministro de Desarrollo Social Provincial, Juan Carlos Massei en dialogo con PANORAMA brinda detalles sobre el Programa AlimentAR.
El Gobierno Provincial firmó el convenio y se adhirió al Programa Argentina contra el hambre, donde la tarjeta AlimentAR toma a todos los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo con hijos menores de seis años, donde los beneficiarios cobran cuatro mil pesos mensuales para la compra de alimentos.
Otro de los beneficios es para las personas que tengan hijos mayores a seis años que cobraràn seis mil pesos mensuales en la Tarjeta AlimentAR.
Esta Asignación Universal por hijo también otorga este beneficio a las personas que tengan un familiar con capacidades diferentes o embarazadas con más de tres meses de gestación, por la suma de cuatro mil pesos mensuales.
En el Departamento Marcos Juàrez, los beneficiarios recibieron un mensaje sobre el día de entrega de la tarjeta.
Durante los días 5 y 6 de Marzo vamos a estar en el Club San Martin de Marcos Juàrez haciendo entrega de más de 800 tarjetas en Marcos Juárez y el Departamento Marcos Juàrez.
Se trata de una tarjeta de débito que es entregada por el Banco Nación Argentina y no puede ser retirada por un tercero. Ese dia se entregarà la totalidad de las tarjetas del Departamento y los beneficiaros deberàn asistir a Marcos Juàrez, de lo contrario en caso que por un motivo de enfermedad determinado los beneficiarios no pueden asistir a Marcos Juàrez, cuando termine el proceso de entrega de los días jueves y viernes, las tarjetas quedaràn en la región y el Banco Nación Argentina a través de sus delegaciones donde se realizarà la entrega de dichas tarjetas con una demora.
En el lugar habrá un vacunatorio para las vacunas obligatorias del calendario escolar, vacuna contra el sarampión, el RENAPER con el registro de personas que no tengan documento; y estarà presente ANSES.
Supermercados o comercios adheridos
La totalidad de los comercios de la Ciudad y la región que tengan posnet están habilitados para las compras con esta tarjeta.
Este programa es específicamente para la compra de alimentos.
Las diferentes Cámaras empresarias del rubro que firmaron el convenio se responsabilizaron en comunicar a los comercios que el tema se lleve a cabo con responsabilidad.