La respuesta de Jorge D´Antonio, encargado de parques y paseos de la Municipalidad de Marcos Juárez, al reclamo de la vecina por la falta de limpieza de los baños del Parque Loinas.
En el Parque Loinas existe un casero y cuidador que es el señor Juan Ahumada que vive en la casa existente en el lugar.
Esta persona se encarga de juntar los residuos, limpiar los asadores, cortar el césped y realiza el mantenimiento del lugar. A la hora 06:00 de cada día se abre el parque y los baños.
Tenemos conocimiento del estado en que se encuentran los baños. Uno de ellos está clausurado porque le arrojaron una bocha en el interior y para arreglarlo hay que levantar el piso, sacar el caño y luego la bocha.
Reconozco que los baños no se encuentran en óptimas condiciones, pero cada vez que se coloca algo nuevo, ya sea una canilla o una lamparita, a la hora ya no está más.
En su momento se intentó colocar una persona que cobraba un peso para mantenerlo limpio y hubo reclamos.
No podemos hacer que la gente sea más responsable, ya que hace cosas que creo que haga en su casa, como arrojar los pañales de los bebés en el interior del inodoro.
Los problemas surgen durante los fines de semana, sobre todo los días sábado. Se observa chicos que ingresan con las motos por los laterales; ya que los días de lluvia, el ingreso al predio se mantiene cerrado, para mantener los caminos.
En muchas oportunidades el cuidador tuvo que recurrir a la policía.
Los baños están abiertos hasta que Ahumada cierra el parque, pero para mantenerlo en condiciones se debe tener una persona permanente en el lugar.