Monte Maíz.- El pasado día jueves a la hora 07:00 un hombre de 54 años ingresó al Hospital de dicha localidad con un intenso dolor abdominal. Según los médicos todos los estudios habrían sido favorables pero el paciente continuaba con el dolor y ante esta situación sus familiares solicitaron el traslado, pero no se atendió su pedido y finalmente el hombre falleció a la hora 17:30.
Informe de Carlos Maldoni de Monte Maíz.
Rogelio Bruva de 54 años ingresó al Hospital local el pasado día jueves a la hora 07:00 con un intenso dolor abdominal. Le colocaron suero y le hicieron un electro y análisis que aparentemente arrojaron resultados favorables, pero el hombre se retorcía de dolor y los familiares solicitaron su traslado o por lo menos hacer estudios en el diagnóstico por imágenes de Corral de Bustos, pero los médicos siempre manifestaron que no era necesario y a la hora 17:00 de ese mismo día falleció.
Esta persona permaneció con este cuadro durante aproximadamente 11 horas.
Los médicos sostienen que la orden estricta es no hacer derivaciones.
El médico dijo que era gastritis y que se presenta con un cuadro así, muy doloroso.
La Directora del Hospital no se acercó en ningún momento.
El médico que lo atendió es el Dr. Marc Lofredo, un joven médico recibido en octubre pasado).
Carlos Maldoni manifestó que si el paciente tiene mutual la orden es no sacarlo de acá y tratar de hacer la epopeya acá y mostrarlo políticamente como que el hospital está mejor que la gestión anterior y esto es así, pero no cuenta con recursos humanos, ya que los médicos no llegan a las localidades más pequeñas.