Álvaro Andreucci de INTA Marcos Juárez en dialogo con TELERED informó sobre lo que dejó el mes de noviembre con las lluvias de gran caudal, y brindó un adelanto acerca de lo que puede llegar a ocurrir en este mes de diciembre.
Luego de un descanso de los primeros 9 días de diciembre donde no hubo precipitaciones, con los 23 milímetros registrados el día 9, superamos los mil milímetros en lo referente a lluvias.
Por el momento con esta última lluvia el registro acumulado parcial del año es de 1020 milímetros. Las precipitaciones medias y normales del año para la Ciudad son de entre 800 y 860 milímetros.
El balance general de precipitaciones para este año fue la intensidad y variabilidad de lluvias. Este año las complicaciones surgieron por las napas elevadas.
En lo referente a lluvias, en los primeros tres meses se registraron 500 milímetros y acumulamos bastante agua que es importante. Durante estos primeros 9 días del mes de diciembre no hubo lluvias y las temperaturas máximas superaron los 29 grados; este panorama ayudó mucho para la evaporación del agua.
Para este fin de semana, al igual que en el mes de noviembre volverán las condiciones de inestabilidad con probabilidad de lluvias y tormentas para el día sábado, y luego mejoran las condiciones, para volver a desmejorar. Todos los informes indican que esta perspectiva seguiría durante el verano del año 2016.