En diálogo con la mamá del pequeño ,la señora María José, nos relata que su hijo de nueve 9 años ,sufre constantes agresiones. Pero esta situación de maltrato es muy grave.
La madre del niño cuenta que en el colegio sufre constantes agresiones , y nadie hace nada al respecto, ya que parecen naturalizar esas situaciones de bullyng.
Este pueblo de Santa fé donde solo hay una escuela de cada nivel, es inminente que los niños no tienen opciones de cambiar de escuela se produce este caso preocupante.
El pequeño fue invitado a una hamburgueseada, de un niño cuya madre es docente, y junto a otros niños entre los que se encontraba » el agresor» que diariamente lo molesta en cualquier ámbito que lo encuentre.
El hecho que lo ataran de las piernas con una sábana y lo arrastraran por todo el patio es el corolario de una serie de situaciones que el pequeño que nos decía su mamá también sufre una discapacidad en una de sus piernas y está bajo tratamiento de contención por un hecho grave de abuso que padeció hace algunos meses.
El pequeño no puede salir a la calle, ni a jugar y obvio no está yendo a la escuela.
Consultada sobre si hizo la denuncia nos dice que llevó el caso a la fiscalía, pero el tema es el mientras tanto.
La mamá recibió amenazas por visibilizar este hecho, pero lo hace ya cansada de tratar de dialogar y pedir charlas sobre el tema en todos los ámbitos.
La responsabilidad es exclusivamente de los progenitores de los agresores y el problema se genera en el seno familiar sin dudas, porque ante semejante situación en vez de pedir disculpas o tratar de dialogar sobre el tema la única respuesta fue la amenaza.
La conclusión de este caso sería que las autoridades pertinentes tomen las medidas necesarias urgentes y las situaciones de violencia en cualquier ámbito sean supervisadas y contenidas con resoluciones inmediatas
Imágen ilustrativa.