La Lic. Verónica Crescente, secretaria de Gobierno Municipal nos brinda un balance de lo que dejó el segundo remate Municipal de motocicletas llevado a cabo el pasado día sábado 1 de Abril. Actualmente estamos trabajando para realizar un nuevo remate de motocicletas para antes de finalizar el año 2017.
El total fueron a remate 72 lotes de motos, 68 lotes individuales y tres lotes de block de 10 motos. Se trata de una parte de las motos secuestradas y que se encuentran en depósito municipal, que se deben cumplimentar un plazo legal y tiempo hasta llegar al remate
Se convocaron a martilleros de Marcos Juárez y regionales; y finalmente el remate fue llevado a cabo por un martillero de Villa María.
El remate se llevó a cabo de manera normal en un local visible donde se colocaron las motocicletas 15 días antes.
Las motocicletas fueron vendidas en un promedio de 2.070 pesos con un lote mínima de 500 pesos y un máximo de 4.700 pesos. Se vendieron 57 lotes, quedando 15 motocicletas que no fueron vendidas.
El municipio hace años que alquila una propiedad para el depósito de motocicletas, ya que deben estar bajo resguardo y no debe faltarle ninguna pieza y esto genera un gasto permanente.
En los operativos que se llevaron a cabo durante los meses de enero, febrero y mitad de marzo se secuestraron 90 motocicletas.
Actualmente estamos trabajando para realizar un nuevo remate de motocicletas para antes de finalizar el año 2017.