A través de la coparticipación otorgada por la Nación por la emisión de licencias de conducir de validez nacional, la Dirección de Seguridad Vial y Protección Ciudadana compró 100 cascos protectores que son entregados en forma gratuita en diferentes eventos.
La palabra de Norberto Franchetto, Director de Tránsito Municipal.
A través de la coparticipación que el municipio recibe de Nación respecto a la pensión de las licencias de conducir a nivel nacional teníamos un determinado monto de dinero que fue invertido en elementos de seguridad tales como alcoholímetros, handy y 100 cascos.
La idea de los cascos fue hacer campaña de concientización en diferentes eventos tales como muralismo donde se sortearon 15 cascos entre los presentes que era adolescentes.
Con el trámite de la primera licencia de conducir de motocicleta se hicieron entrega de algunos cascos protectores en forma gratuita.
La idea fue aceptada por la comunidad.
Hasta el momento se entregaron gran cantidad de cascos protectores en diferentes eventos de la ciudad y a las personas que realizan por primera vez el trámite de su licencia de conducir.
Dentro de las infracciones, existe un alto porcentaje de conductores de motocicletas sin licencia.