El hecho se registró en la tarde de del día martes. Como consecuencia del choque se produjo el corte total de ruta 34 ya que el tren descarriló y quedó en paralelo a la calzada.
Informe de Daniel Tamagna, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cañada Rosquín.
El accidente entre el tren y el camión se produjo cerca de la hora 16.30 del martes, en el paso a nivel a la altura de Pueblo Casas sobre ruta 34. La traza entre Cañada Rosquín y San Genaro quedó totalmente cortada. El conductor del camión y el maquinista debieron ser asistidos por lesiones, aunque no revestirían gravedad.
Ambos vehículos se dirigían de sur a norte. El tren hizo sonar su bocina en reiteradas oportunidades pero el camionero no logró advertirlo y se cruzó, por lo cual terminaron colisionando.
Producto del fuerte impacto la máquina arrastró algunos metros al camión y quedó fuera de la vía junto a aproximadamente tres vagones vacíos que tumbaron a la par de la Ruta Nacional 34.
El maquinista fue trasladado al SAMCo de Pueblo Casas con heridas en uno de sus brazos para descartar golpes de gravedad, mientras que el camionero no sufrió daños mayores.
Dicho paso a nivel no cuenta con barreras, pero si tiene señalización. El chofer del camión manifestó no haberse percatado de la presencia de la formación.
La ruta 34 cuenta con un fluido tránsito.