La directora del IPEM 277 Patricia Boscolo en diálogo con PANORAMA informó que este año ya no funciona el primer año del turno noche y que gradualmente se irán cerrando el resto de los cursos; y que en su lugar comenzará a funcionar la modalidad PIT ( Programa de Inclusión Terminalidad de la educación secundaria para jóvenes de 14 a 17 años.
Con el tiempo, por diferentes motivos el turno noche de la escuela secundaria del IPEM 277 fue perdiendo alumnos.
Como en el año 2015 hubo una deserción de 60 chicos, fundamentalmente en los primeros años, se analizó la posibilidad de solicitar un programa con cargas diferentes de la escuela de modalidad común.
Desde el año 2015 se inició el trámite para incorporarnos a este programa de inclusión y terminalidad de la escuela secundaria que consta de cuatro años y que incluye a los chicos que iniciaban la escuela pero luego la abandonaban, es decir la franja de 14 a 17 años.
En el año 2015 en el primer año de la escuela nocturna hubo 14 chicos, y se finalizó el año con siete qalumnos, de los cuales solo tres aprobaron todas las materias.
Con este plan, se reconoce al alumno las materias que tiene aprobadas. Con este nuevo programa un profesor tendrá lo referente a un pluri curso.
Por otro lado, el cursado de este programa será en el horario de 14 a 19 horas.
Del turno noche se cerró el primer año, donde dichos alumnos inscriptos quedaron incluidos con el consentimiento de los padres en este nuevo programa.
Gradualmente con el correr de los años, se va a ir eliminando la escuela nocturna.
“La realidad es que los chicos no terminaban sus estudios secundarios, ya que era repetir la experiencia en diferente horario, es decir que era hacer lo mismo que habían hecho a la mañana, donde les había ido mal”. Concluyó la directora del IPEM 277, Patricia Boscolo.