El presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, acompañado por el vocal de Directorio Germán Stropa, formalizó los acuerdos de trabajo conjunto con las máximas autoridades de las universidades públicas y gratuitas de la provincia que forman parte del programa Tutores Pares.
Se trata de los rectores: Jhon Boretto, de la Universidad Nacional de Córdoba; Raquel Krawchik, de la Universidad Provincial de Córdoba; Roberto Rovere, de la Universidad Nacional de Río Cuarto; Luis Negretti, de la Universidad Nacional de Villa María; y de Héctor Macagno, decano de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba.
Con estos entendimientos, además de las tutorías, la Agencia incorpora dos nuevos ejes de trabajo a desarrollar dentro de esta iniciativa que busca acompañar a ingresantes en su adaptación a la vida universitaria.
Se trata de instancias de fortalecimiento académico (a través de las cuales se brindarán capacitaciones gratuitas) y de presentación de proyectos de vinculación universitaria, que serán financiados por la cartera Joven.
Asimismo, desde el 14 de febrero y hasta el 18 del corriente mes estarán abiertas las inscripciones para estudiantes avanzados que deseen postularse para ser tutoras o tutores. Habrá cupo para 200 tutores que recibirán un incentivo mensual de $15.000, a lo largo de 4 meses.
Cabe mencionar que en Río Cuarto también participó la vocal de Directorio Magalí Rojo y, en Villa María, estuvieron presentes las legisladoras Adela Guirardelli y Liliana Abraham, junto a otras autoridades académicas de estas Casas de Altos Estudios.
Sobre el programa
Tutores Pares es un programa integral que busca acompañar a las y los ingresantes universitarios en su adaptación a la vida universitaria. Lo hace a través de tutorías brindadas por estudiantes avanzados, quienes ofrecen acompañamiento técnico-administrativo, académico y emocional con el objetivo de que los nuevos estudiantes puedan tomar decisiones de forma autónoma y responsable sobre su proceso de formación académica, y personal.
Es una herramienta que favorece la permanencia de estudiantes en el tramo inicial de la educación superior y contribuye en el proceso de formación profesional del trayecto académico iniciado.