La palabra del Ing. Dario Cano, gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios Pùblicos de Marcos Juàrez.
Si bien ya teníamos la confirmación y habíamos realizado todos los tràmites; y estaba aprobado el subsidio no reintegrable para la ampliación de cables para el sector de Villa Argentina, el día viernes fue acreditado el dinero y esto produce el lanzamiento para las órdenes de compra ya sea de materiales como mano de obra para en los próximos días arrancar con los trabajos en Villa Argentina, sector donde hay una mayor demanda del servicio.
Se trata de aproximadamente 18 manzanas del sector más poblado del barrio Villa Argentina con aproximadamente 600 viviendas, y los limites son los siguientes, en el sur por calle Hernández, al norte Buenos Aires. por el este Córdoba y en el oeste Lapacho.
El subsidio fue gestionado en los últimos meses del año 2018 y viene del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social). Fue presentado el proyecto y es específicamente para la ampliación de cabes.
Actualmente tenemos realizada la red en el 65% de la Ciudad con 2.200 abonados y la curva de crecimiento la comparamos en su momento con la telefonia fija que fue un “boom” y sin embargo en el primer año la curva de crecimiento de los abonados al cable fue superior a la de telefonía.
Los plazos de ejecución de obra es de dos meses. Tenemos la fibra óptica en el sector de Villa Argentina y hay que colocar cuatro nodos.
En caso de poder arrancar con la obra el 1 de Agosto, para fines de septiembre estaría finalizada.