Esta plataforma opera de manera independiente respecto de la de transporte de personas, que actualmente no está regulada y que busca ingresar al mercado local pese a la enorme resistencia que hay entre los taxistas y la negativa del Concejo Deliberante.
La empresa estadounidense Uber comenzará a operar en la ciudad de Córdoba en los próximos días a través de su plataforma de reparto de comida, Uber Eats.
La empresa –envuelta en polémica por su servicio vinculado al transporte de pasajeros– no competirá en este caso con taxis y remises, sino con aplicaciones como Glovo, Rappi, Pedidos Ya y Rapiboy.
Esta plataforma opera de manera independiente respecto de la de transporte de personas, que actualmente no está regulada y que busca ingresar al mercado local pese a la enorme resistencia que hay entre los taxistas y la negativa del Concejo Deliberante .
Uber Eats se especializa en llevar productos de los negocios gastronómicos a la puerta de los clientes, con el compromiso de que el pedido no puede demorar más de 30 minutos. Además, incluye la posibilidad de programar las solicitudes en el lugar y hora de preferencia, como también filtrar restaurantes y platos de acuerdo con el presupuesto o las preferencias del usuario.
La app tiene cuatro modalidades de reparto: a pie, en bicicleta, en moto o en auto, de acuerdo con la distancia que se debe recorrer.
Uber Eats opera en la Argentina desde fines del año pasado. Comenzó su experiencia en la ciudad de Mendoza. La ciudad cuyana se sumó así a la lista de más de 350 ciudades donde trabajan en todo el mundo. Allí también está habilitada su aplicación para unir a conductores con pasajeros de transporte. Con 70 locales asociados, empezaron a realizar envíos en noviembre.