PANORAMA logró establecer que en las últimas horas en la localidad de Inriville se produjo un hecho de secuestro virtual a través de una llamada telefónica, donde se hizo un depósito de dinero. La familia damnificada es de apellido Zaballa.
Informe del comisario Daniel Cuffre de Monte Buey.
El día jueves aproximadamente a la hora 14:00 Joaquín Zaballa de 25 años de Inriville recibió un llamado telefónico a su celular de identidad bloqueada donde su interlocutor mediante amenazas le manifestó que tenía a su padre secuestrado.
Se le solicitó la entrega de la suma de 10 mil pesos para volver a ver a su padre con vida.
Una vez realizado el depósito correspondiente en un Rapipago el joven avisó a la policía.
Se montó un operativo conjunto entre policía de Inriville y Monte Buey.
El papá del joven fue localizado en una propiedad ubicada en zona rural cercana al río donde suele concurrir habitualmente. Esta persona se encontraba en perfectas condiciones y totalmente ajeno a la situación que estaba sucediendo.
Otra comisión policial logró destrabar el pago de los 10 mil pesos en el Rapipago, para que el dinero no llegue a destino.
Personal policial se encuentra investigando el hecho, a partir de la información recolectada en el Rapipago.
Este tipo de personas juega con la desesperación de la gente, inclusive se recibieron denuncias sobre hechos similares en otras localidades donde no se llegó a concretar ninguna maniobra de pago.