Maria Herrera la mamá de Franco Martorino en diálogo con PANORAMA en la tarde del día jueves nos informó el estado de salud de su hijo accidentado al caer del techo de un galpón quien actualmente se encuentra internado en el Hospital Pasteur de Villa María.
Mi hijo siempre fue un paciente crítico y estaba en estado de bastante gravedad y comenzó a levantar fiebre y al estar estable lo trasladaron a Villa María donde analizaron los estudios y a los dos días ingresó nuevamente a cirugía ya que el cuadro hepático presentaba liquido.
La parte comprometida era el hígado y la parte respiratoria afectada. También tenía líquido en los pulmones y fue intervenido quirúrgicamente y luego de la cirugía del pasado día viernes, fue mejorando y la fiebre bajó, pero posteriormente comenzó nuevamente con los problemas respiratorios, y fiebre; sus pulmones se encuentran colapsados y siempre tuvo asistencia respiratoria mecánica.
El lunes volvió a ser intervenido para limpiar los pulmones, se extrajo el líquido y de a poco comenzó a respirar por sus propios medios con ayuda del respirador. Los pulmones siguen golpeados pero tiene capacidad para volver a funcionar como corresponden.
El parte médico del día jueves es que va evolucionando, pero tiene drenajes por todos lados, en la panza, en los pulmones para poder orinar, y respirador.
Fue un golpe muy fuerte.
Estoy agradecida por la atención en el Hospital Abel Ayerza no solo hacia mi hijo sino también por la contención que recibió la familia.