El día sábado aproximadamente a la hora 13:30 en forma sorpresiva se registró un intenso viento que ocasionó la caída de gran cantidad de árboles en la localidad de Cañada Rosquín. En Carlos Pellegrini fue derribado un tapial del club Americano y se produjo la caída de cinco torres de iluminación.
La palabra de Leandro Bergero periodista de Cañada Rosquín.
Carlos Pellegrini, Pueblo Casas y Cañada Rosquín fueron las tres localidades de la región del centro este de la provincia de Santa Fe más castigadas, aunque la lluvia también se repartió en casi todo el departamento San Martín que tiene como referencia las ciudades El Trébol y San Jorge.
El día sábado aproximadamente a la hora 13:30 en forma sorpresiva se registró una intensa tormenta con un fuerte viento que duró media hora y se registró una lluvia de 60 milímetros.
En la localidad de Cañada Rosquín se produjo la caída de abundantes árboles y se informó que hasta el día jueves no se va a normalizar la limpieza del pueblo. Varios servicios fueron suspendidos.
No hubo daños personales de consideración.
En la localidad de Carlos Pellegrini hubo daños cuantiosos en solo una franja que contempla el estadio Americano con daños económicos importantes. El intenso viento derribó un tapial que rodea el Club y cinco de las seis torres de iluminación. Se estima que los daños rondarían los 500 mil pesos.
En Cañada Rosquin hubo daños en la plaza y en una aceitera donde derribó un silo y la oficina.
En Pueblo Casas, además de los daños en la plaza donde hay gran cantidad de árboles, también afectó la estación de servicios ubicada sobre ruta 34, donde se derribó el techo.