En la vecina localidad de General Roca alrededor de las 2:30 de la madrugada del domingo, personal policial es convocado en un domicilio ubicado en calle rivadavia al 10 aproximadamente, donde el Sr. Merigo Gerardo Alejandro solicita la presencia en virtud que algunos masculinos estarían merodeando su domicilio con aparentes intenciones de agredirlo físicamente.
El personal policial realiza un recorrido por el sector en procura del hallazgo de éstas personas a las cuales éste hombre reconoce con resultado negativo y en momentos en que el patrullaje se estaba ampliando surge nuevamente la comisión al domicilio de ésta persona, quién habría sido agredida físicamente y con un disparo de escopeta por los masculinos que él mencionaba anteriormente, se habrían dirigido otra vez al domicilio con las mismas intenciones.
Al llegar al domicilio efectivamente se ubica al Señor Merigo con algunas lesiones visibles producto de lo que serían los perdigones de una escopeta y se lo trasladó hasta el nosocomio local a los fines de que reciba asistencia médica, se trataría de lesiones de carácter leves.
Se tomó conocimiento que su concubina Silvina Monzón también habría sido agredida en el momento del hecho por éstas personas que luego de cometido el hecho se retiran del lugar, no pudiendo no ser ubicados por el personal policial.
En el transcurso de la tarde del Lunes, ya con directivas de la Fiscalía de Instrucción de la Ciudad de Marcos Juárez ordenó una serie de medidas urgentes que llevan a la detención de uno (1) de los masculinos involucrados en este hecho se trataría de un mayor de edad que se encuentra alojado en alcaidía departamental por los delitos de violación de domicilio y lesiones leves con arma de fuego.