El comisario Angel Pozzi informa sobre un robo de cereal de un camión que se encontraba estacionado en una playa en General Roca; un nuevo hecho que involucra a la quesería Quesano de Juan B. Justo y Perú.
Marcos Juàrez, Viola, chofer de un camión Mercedes Benz con domicilio en calle Remedios de Escalada de San Martin 1115 de Marcos Juàrez denunció un hecho de robo de cereal.
El camión es propiedad de Carlos Miguel de General Roca.
El chofer de apellido Viola de 22 años manifiesta que el dìa miércoles realizó una carga de cereal a 30 km. en zona rural y se dirigió a General Roca y dejó el camión en un predio propiedad de Victor Miguel ubicado en ruta 9 en inmediaciones de la entrada de ingreso a la localidad.
El día lunes al hacerse presente en el lugar constata que la lona del camión estaba mal atada, estaba desenganchado el acoplado y el faltante de siete mil kilos de soja.
No hubo daños en los candados ni puertas del camión. Aparentemente el camión habría sido desenganchado del acoplado, se van con el camión y lo trajeron nuevamente al lugar donde estaba estacionado.
El camión tenía las llaves.
En el lugar no habia rastros de cereal.
La soja fue cargada a 30 km. de la localidad de General Roca al límite con Cruz Alta, en un campo propiedad de Martinazo.
General Roca, despiste en solitario a la hora 21:20 del día lunes a la altura del km. 425 de autopista en sentido Rosario – Córdoba donde Gerardo Fasi de 55 años con domicilio en Marcos Juàrez manifiesta que venía circulando por un camino rural y al querer ingresar a la autopista, el vehículo quedó empantanado.
Marcos Juàrez, se realiza un operativo en calle Uruguay y Cochabamba a partir de que en momentos en que la patrulla preventiva se encontraba realizando patrullaje en calle Perú y Juan B. Justo, desde el interior de la fiambrería sale una femenina y señala a un masculino que habia ingresado al local apuntando con un arma de fuego y solicitando el dinero de la caja registradora.
La joven se defiende con un cuchillo y el individuo escapa y arroja el arma.
El individuo es localizado en la esquina de calle Uruguay y Cochabamba y fue identificado como Ramón Orellana de 31 años con domicilio en calle Dean Funes y Quintana.
La empleada Jesica Mené de 27 años manifestó que el masculino llegó al lugar en bicicleta, la apuntó con un arma de fuego, le solicitó dinero y ella se defiende con un cuchillo y el individuo escapa.
El arma no fue localizada.
Orellana fue trasladado a la comisaría.