Daniel Jensen, un hombre de General San Martín, dijo estar “devastado” y anunció que quiere encontrar a los receptores de los órganos de su hijo, Bruno (18), quien murió después de una operación de un tumor que atravesó 5 de octubre. “Solo queremos darte un abrazo”, dijo, en un emotivo mensaje.
“Si fuiste transplantado/a de hígado o riñón el 6/10/18 después de las 3:00 am, Bruno puede ser quien con su final, esté prolongando tu vida”, escribió en su cuenta de Facebook. “Nosotros sabemos que era su deseo, lo dispuesto que estuvo siempre a ayudar a quien tuviera un problema de salud, lo que ésto lo sensibilizaba, lo contento que se puso cuando salió la ley Justina, etc. Si estás agradecido/a a este ángel que te regaló parte de sí para que pudieras seguir viviendo, quiero que sepas que sólo queremos darte un abrazo, alguna vez. Daniel Jensen y Flia”.
Bruno había sido operado hace casi un año en la Fundación Favaloro. Y recientemente se le detectó otro tumor, del que no se pudo recuperar.
El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), por razones legales y de protocolo, no suministra la identidad ni de los donantes ni de los receptores.
Sin embargo se conocen algunos casos de familiares que han logrado contactarse con los receptores o los donantes. Uno de ellos es el santarroseño Alexis Palacios, quien recibió un corazón, y hoy mantiene una profunda relación con los padres del chico donante, Matías, quienes residen en Mendoza.