Un nuevo capítulo para los terrenos de la de la ex productiva. Si bien todo parecía cerrado, a último momento el día miércoles en la sesión del Concejo Deliberante previo a votación apareció una modificación o corrección de un párrafo del proyecto o convenio que hace peligrar el acuerdo. La palabra del Dr. Carlos Delbarco, abogado defensor de la firma SUM y Piazza y Conveyor, las dos partes compradoras de los lotes.
En lo referente a la firma Piazza y Conveyor de Rosario, el Dr. Carlos Delbarco manifestó que- las negociaciones con la firma Piazza y demás inversores comenzaron en el mes de diciembre donde se hizo un convenio preliminar con la Municipalidad con un plazo hasta el mes de marzo que luego se extendió hasta el día miércoles. Ese día salió una ordenanza donde se aprueba el convenio, pero existen algunas diferencias y cambios en los términos en la redacción a último momento que hace trastabillar el acuerdo. Ya que se está cambiando algo que estaba acordado de otra manera.
El lunes viajo a Rosario en una reunión con los adjudicatarios.
Por otro lado en lo que respecta a la firma SUM el Dr. Carlos Delbarco informó que- el fiscal de Cámara habilitó la instancia y a partir de esta situación, la Cámara de Apelaciones abrió el juicio caratulado Municipalidad contra SUM donde la firma SUM se presentó y estamos esperando la contestación de la demanda.
La Municipalidad presentó una acción de lesividad que considera que el acto celebrado por la anterioridad administración con los compradores, en este caso SUM fue lesivo para los intereses de la comunidad.
A partir de esta decisión. La nueva administración declaró lesivo el acto e inició una acción de lesividad para dejar sin efecto la venta realizada en su oportunidad.
Ahora la Cámara debe determinar si hay lesividad o no. Si hay lesividad deja sin efecto el acto y ahí termina la competencia de la Cámara.