Un fenómeno único podrá observarse esta semana en su máxima expresión.
Las lluvias de estrellas son eventos que ocurren cuando la Tierra atraviesa regiones del espacio donde se hallan restos dejados por cometas. En tales casos, esos restos ingresan y se incineran en la atmósfera produciendo el fenómeno que conocemos como estrellas fugaces.
El radiante (punto de donde parecen provenir los meteoros) se encuentra próximo a la estrella Skat, estrella blanca de magnitud 3,27. Esta estrella es también denominada delta de la constelación de Acuario, y de allí obtienen su nombre esta lluvia de meteoros.
Lo cierto es que se aproxima el máximo de las Delta Acuáridas. Durante la madruga del jueves 28 de julio se producirá el máximo de actividad de la lluvia de estrellas de este tipo, con una cantidad esperada de 16 meteoros por horas.
Para poder apreciar este evento astronómico es preciso apostarse en lugares bien alejados de las urbes con poca contaminación lumínica. Además, este año la luna estará en fase menguante, haciendo que las condiciones de observabilidad sean bastante buenas.