Paola y «Cokito» se convirtieron en mamá y papá de los pequeños de 10, 9, 8, 7 y 5 años, los cuales padecieron el flagelo de la violencia, la cual ejercían sobre ellos sus propios progenitores.
Paola y «Cokito» Montenegro , quienes viven en Villa María, en la provincia de Córdoba, adoptaron a cinco hermanitos jujeños de 10, 9, 8, 7 y 5 años de edad.
De acuerdo a lo que dio a conocer el diario jujeño El Tribuno: “las tres nenas y los dos varoncitos debieron padecer durante mucho tiempo el flagelo de la violencia, la cual ejercían sobre ellos sus propios progenitores, quienes, además, atravesaban serios problemas de alcoholismo».
Por este motivo, en 2013 los pequeños fueron apartados de sus padres biológicos para ser alojados en la “Casa del Niño” dependiente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia”.
Luego, en 2015, los chicos quedaron a cargo de su abuela biológica hasta que ésta murió, por lo que los pequeños fueron nuevamente institucionalizados en la “Casa del Niño”.
Al haber agotado las instancias, en junio de 2016 se presentó un dictamen de adoptabilidad y con la intervención del Tribunal de Familia, y luego de numerosos informes psicológicos se logró que los niños sean trasladados al “Hogar del Sol”.
Finalmente, a lo largo de 2017 la pareja de Villa María y los niños comenzaron a prepararse para que al momento de la adopción sea más fácil. Así es que este martes, a través de las redes sociales, “Cokito” y Paola dieron a conocer que los hermanitos ya se encuentran con ellos.