A partir de un nuevo accidente que involucra a perros sueltos en la vía pública, y luego del relato de una de las damnificadas que necesita una intervención quirúrgica con una prótesis en la rodilla luego de sufrir una caída en su bicicleta en Villa Argentina, consultamos a Celeste Zacchia, del área de Zoonosis Municipal.
Una oyente a través de mensaje de texto informó que en una vivienda de calle Libertad al 1600 hay un grupo de perros que están siempre sueltos que atacaron a varias personas, Celeste Zachia informó que- más allá que se secuestran perros y está vigente la ordenanza con un sistema de multas, también pasa un poco por responsabilidad de la gente.
Voy a enviar personal al lugar.
Por día estamos recogiendo 10 perros.
Tenemos que tener una guardia de 10 móviles para poder recoger todos los perros sueltos.
Estamos realizando entre 60 a 80 castraciones por mes.
Se trata de un tema de nunca acabar. También se observa que se están abandonando perros de otras localidades.
Se cobran multas y muchas veces al secuestrar los perros en la vía pública no los retiran. De 10 perros que llevamos, 6 son de la calle y del resto son muy pocos los que retiran.
Ante la consulta respecto a que en la zona céntrica mejoró mucho la situación, Celeste Zachia agregó que- si bien la problemática mejoró bastante, todavía falta.
Se secuestraron animales de raza y sin embargo están abandonados y no los retiran.
Se trata de un trabajo arduo y diario.