Continuando con la “Cava de Borghi” ubicada en inmediaciones del Tiro Federal que fue donada al Municipio por la familia Borghi, dialogamos con la concejal Sonia Lingua quien informó sobre un proyecto presentado por el bloque de Unión Vecinal en dicho lugar.
En su momento el bloque de Unión Vecinal presentó un proyecto para la realización de una reserva natural en el predio de la cava de Borghi.
Incluso se empezó a trabajar con gente de la localidad de General Roca amantes de las reservas naturales y avistaje de aves.
Todo nace en una reunión donde fuimos invitados que contaba con la presencia de un biólogo de la Universidad Nacional de Córdoba que estuvo trabajando en reservas naturales y represas. Como nosotros observábamos que el lugar se estaba convirtiendo en un basural se presentó este proyecto el año 2015 para que el espacio se transforme en una pequeña reserva natural, con forestación autóctona, con agua limpia, que pueda convertirse en un mini paseo por un lado y que por otro lado cumpla la importante función de desagüe. Esto está contemplado por el nuevo Gobierno.
Este proyecto fue presentado y fue el Ing. Mario Lorenzo quien dio su visto bueno.
Ante la consulta respecto a que en las últimas horas se conoció la información que aparentemente no existe una escritura, Sonia Lingua agregó que – esto me sorprende ya que hemos trabajado sobre el hecho concreto de que la cava es propiedad del Municipio.