A partir del reclamo de los oyentes en este periodo del año de vacaciones manifestando que varios servicios municipales se encuentran afectados, dialogamos con Celia Lescano Posse, encargada de Recursos Humanos de la Municipalidad de Marcos Juàrez.
Con respecto a las vacaciones de empleados, el jefe directo es quien maneja los tiempos de vacaciones ya sea de planta como cooperativa.
Estamos trabajando con el punto de equilibrio de la capacidad con la cual se puede trabajar. Al ingresar hubo una reducción muy grande y estamos apenas arriba y en el periodo vacacional se pueden afectar un poco los servicios, pero no debería afectar el servicio de manera significativa.
Respecto a los yuyos altos, en el mes de noviembre se contrató 10 personas temporales que trabajan en turno tarde por cuatro horas hasta marzo para atacar estos inconvenientes que sabemos que existen.
Yo no estoy en la parte de reclamos.
Ante la consulta de Nelvio Barovero respecto a que no se observa ninguna maquinaria trabajando y las calles que no tiene pavimento parecen serrucho, y hay reclamos sobre falta de recolección de residuos, la encargada de Recursos humanos municipal agregó que eso es cierto.
Quiero remarcar nuevamente que la planificación de las vacaciones no las manejo yo desde recursos humanos sino que se hace desde el conductor directo.
Es cierto que desde la parte de maquinarias pesadas, estàn los empleados de planta y tienen muchos años se servicio y muchos días de vacaciones, hay gente que tiene un mes y medio o dos ( se cuenta como días hábiles).
Nos pasó que junto al Ejecutivo analizando esta situación vamos que esto no está bien y hay que cambiarlo y estoy totalmente de acuerdo. Esto es cierto y es algo que debemos corregir.
Se viene trabajando desde hace un tiempo con parte del Ejecutivo porque todos los veranos descubrimos algunas cuestiones.
Nos pasaba que el regador que en verano es necesario, les toca el periodo vacacional pero hay un decreto que permite no otorgar las vacaciones en dicho periodo a quienes manejan el regador y están bastante organizados.
Por otro lado contamos con un gremio y a la hora que decimos no a algo tenemos muchos obstáculos.