En diálogo con el equipo de la Red Panorama, la damnificada por el hecho, Mabel Moretti, nos brindó detalles acerca de lo ocurrido en estas últimas horas en la ciudad.
Un hecho tiene consternados a los vecinos de Marcos Juárez cuando, en las últimas horas, se conoció la información que la empresa Canaan Viajes habría estafado a varias personas con paquetes de viajes que nunca se concretaron.
Según lo explicado por Moretti, ella y su acompañante terminaron de pagar su viaje a Brasil el pasado 28 de agosto, un paquete que les costó a ambos 1900 dolares, que son, aproximadamente, dos millones de pesos.
La fecha que tenían para volar era el 23 de febrero pero, desde agosto hasta ese día, desde Canaan les expresaban que no tenían los vouchers aún y que “más cerca de la fecha” se los iban a entregar. Ese mismo 23, como contó Mabel, recibieron la información que el viaje tuvo que ser reprogramada y que saldrían desde Buenos Aires el 25 de febrero, con una combi que los llevaría hasta el aeropuerto.
Al llegar el día de ayer por la mañana, se encontraron a una multitud afuera de las oficinas de la agencia, los cuales reclamaban haber sido estafados por Canaan. Son alrededor de 20 personas los perjudicados.
La ficha saltó cuando, según la información que pudo conocer Mabel, una abogada oriunda de Córdoba le compró un paquete de viaje a la empresa y no recibió más información ni el voucher una vez pagado. Esta damnificada, al notar que estaban sobre la fecha y no tenía confirmación, decidió realizar la denuncia.
Varios son los damnificados por la agencia, tal es el caso de un grupo de 16 jóvenes que debían volar a Punta Cana el 25 y no recibieron respuesta alguna.
Y no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos con esta empresa. Tal como expresó Mabel Moretti, ella dialogó con una mujer que le contó que en 2020 habían sufrido este mismo tipo de delito. Durante ese año se había conocido la información de casos de personas que viajaron a Brasil con esta agencia y, al llegar, se encontraron con que no tenían la reserva en el hotel hecha.
Aún no han recibido respuesta certera por parte de Canaan. En palabras de Moretti, les han expresado que “el operador” de la casa central no les envió los vouchers a tiempo.
Moretti destacó que el día de ayer realizó la denuncia a la empresa Canaan y a Lucrecia Cerutti, quien es la representante de la agencia en Marcos Juárez.
Hay damnificados de diferentes puntos de la región y también de la provincia.