Ante la aparición de venta de comida y alimentos en las redes sociales, consultamos al Dr. Leonardo Ayuso, Secretario de Salud Municipal quien brindó recomendaciones.
La venta de alimentos fundamentalmente por redes sociales está un poco complicada y por esta razón hicimos un spot publicitario para informar a la gente y que tenga cuidado al adquirir esos alimentos por redes sociales, donde en su mayoría los lugares no estàn habilitados y no conocemos como se manipula el alimento, y en que medio se fabrica.
Desde el punto de vista de poder implementarlo legalmente es complicado y por eso iniciamos este tipo de spot publicitario para que la gente colabore y no se fomente este tipo de ventas en redes sociales, porque uno desconoce como se elabora el alimento.
Los comercios habilitados, periódicamente reciben el control brindando la garantía de que el alimento sale en óptimas condiciones.
Bromatología se encarga de lo referente a manipulación de alimentos y el área de higiene y seguridad del tema de habilitaciones e instalaciones.
En las redes sociales en muy pocos casos hay direcciones, porque en su mayoría se manejan por delivey. La idea es llegar de a poco y acercarnos a estos lugares.