A partir de las versiones que indicarían que Juan Carlos Cagnolo, director del IPEM 51 Nicolás Avellanda no estaría cumpliendo con el horario correspondiente y que sus ausencias se deberían a su otra actividad como perito de costos judiciales y su lugar sería ocupado por una docente jubilada, quien si bien es muy eficiente, no es su función en el establecimiento y habrían surgido una serie de inconvenientes en el funcionamiento interno del colegio, consultamos al Ing. Domingo Aríngoli (foto), Director General de Educación Técnica de la Provincia de Córdoba.
Respecto a este caso puntual, para este tipo de situaciones tenemos dos formas de actuar mediante las denuncias escritas de parte de los padres de los alumnos y a través del buzó del ciudadano que es anónima y se actúa de oficio a través del supervisor de la zona para que verifique.
Hasta el día de la fecha, no tengo ningún tipo de reclamo pero voy a solicitar al inspector que verifique las situaciones globales planteadas tales como estas ausencias.
Cagnolo es perito y es convocado cuando se lo necesita y lo puede hacer, pero no en horario de trabajo de clases.
Le voy a pedir al inspector Calvo que se instale una semana en dicha escuela para verificar esta situación para poder recibir a los padres. El próximo día lunes el inspector va a estar instalado en la escuela como centro de operaciones de inspección para recibir toda aquella manifestación y analizar que grado de veracidad tiene.