En el marco del fortalecimiento a las propuestas culturales y productivas que trabajan los distintos gobiernos locales, el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López, junto al ministro de Agricultura Sergio Busso, hizo entrega de un aporte de $2.881.100 al intendente de Villa Huidobro, Silvio Quiriga, para impulsar el Festival Provincial del Trigo.
Mediante estas acciones, el Gobierno provincial busca reforzar la cadena productiva y de empleo que generan los festivales y fiestas a la vez que se mantienen y cultivan las tradiciones territoriales.
Al respecto de la entrega, el ministro López planteó: “Esta fiesta característica de nuestro sur provincial es cada vez más grande y nunca pierde su identidad. Desde el Gobierno de Córdoba sabemos de la importancia cultural y productiva de estos eventos, por eso siempre los acompañamos”.
Por otro lado, el ministro de Agricultura sostuvo: “El trigo es un cultivo clave e imprescindible: lo es para el productor, para la región y para el país. El trigo diversifica riesgos, intensifica, distribuye los recursos de manera más equilibrada, es útil para conservar el recurso suelo, para el reciclado de nutrientes y es un elemento positivo en el aspecto ecológico. Sigamos celebrando ser uno de los principales productores de Argentina”.
Además, estuvieron presentes el legislador Ricardo Zorilla, intendentes y jefes comunales de la región. .