En diálogo con el equipo de la Red Panorama, el cabo de la Patrulla Rural, Marcelo Paz, nos detalló acerca del hecho ocurrido durante la medianoche del lunes pasado. En palabras de Marcelo, se encontraban recorriendo la zona entre Ruta 158 y Porfirio Seppey, cuando reciben un llamado por la frecuencia radial de un bebé que no respiraba, a 5 cuadras de donde estaban.
Inmediatamente se hicieron presentes en el hogar, donde encontraron a los familiares “en shock”, y es la abuela del niño que entregó a los policías al bebé, envuelto en una frazada, ahogado. Es entonces que Marcelo y sus compañeros comenzaron a realizarle las tareas de reanimación correspondientes y el pequeño, de 1 mes de edad, reaccionó.
Posterior a ello, trasladaron con el patrullero al recién nacido y a su madre al Hospital Pasteur, para que le realicen los estudios necesarios.
Para Paz, este caso los “toca mucho” ya que tanto él, como sus compañeros en ese operativo, son papás, y detalló que se imaginaron “en esa situación también”. “Hace 15 años que estoy en la Fuerza y es la primera vez que me pasa algo así con un menor tan pequeño”, agregó Marcelo.
Aún se desconocen el estado de salud actual del menor.