A partir de la información respecto a que un ciudadano aprehendió a un menor con antecedentes en calle Martín Fierro 1800, otra vecina, con domicilio en calle Mitre al 700 frente al barrio Sabattini, relató un episodio de robo que vivió en donde salieron a perseguir al para que le devuelva sus objetos robados.
En los últimos días, a las seis de la mañana escucho ruidos mientras dormía y mis perros comenzaron a ladrar. Al salir afuera y mirar el auto observamos humo en el interior y al asomarnos nos encontramos con la cerradura abierta y con el faltante de un matafuego, ropa, anteojos y objetos que habíamos dejado en el interior.
Al mirar hacia el barrio Sabattini observamos a dos personas caminando con nuestros objetos. Mi pareja se subió al auto, los persiguió y vimos en la casa donde ingresaron que es justamente donde detuvieron a unos menores sobre calle Martin Fierro.
Llamamos a la policía quien manifestó que ellos no podían hacer nada, ya que no podían entrar al domicilio. Ante esta situación mi pareja trató de ingresar al domicilio para poder recuperar nuestras cosas.
Finalmente mi pareja ubica a las personas y les manifestó que devuelvan los objetos. Los mismos fueron dejaron en el patio, donde accedimos porque estaba todo abierto.
El propietario de la vivienda tiene aproximadamente 30 años, pero se alojan varias personas en ese lugar, ya que funciona como una especie de aguantadero y estaban los menores que nos robaron a nosotros que posiblemente fueron los que detuvieron en la mañana.
La policía manifestó que ellos no podían ingresar al domicilio y lo hicimos nosotros y recuperamos las cosas e hice la denuncia policial.
Esta situación se registró un día jueves, el pasado día sábado en horas de la tarde salgo de mi casa a eso de las tres de la tarde y al regresar me faltaba el calzado que había lavado y estaba tendido en el patio de mi casa.
Tuvimos dos hechos en tres días. Yo tengo la leve sospecha de que son las mismas personas como una especie de revancha.