Luego de conocerse el caso del incendio de una vivienda del PROMUVI y el cuestionamiento de las viviendas y arquitectas, la Arq. Lorena Quaglia, encargada de 15 viviendas estuvo presente en los estudios de PANORAMA y brindó su opinión.
Particularmente me asignaron 15 viviendas, seis en el barrio Lavalle; y ninguna en el barrio sur.
Son dos empresas constructoras y yo tengo a disposición las fotos del avance de obras de todas las viviendas que hice la conducción técnica y cuando se necesitó iba todos los días.
Las viviendas en un momento estuvieron paradas y yo iba igual a la obra y también veía a otros arquitectos en el barrio Lavalle que somos un total de cinco.
Me pone mal la situación de generalizar y meter a todos los arquitectos que somos 15 en la misma “bolsa”. Cuando se llamaba a reunión estábamos todos y si surgía algún problema se opinaba.
200 viviendas en Marcos Juàrez es una situación que nunca se vio y no habria que generalizar porque las soluciones se dieron y se estàn brindando, pero no se puede solucionar el problema de un día para el otro.
Hasta el momento se entregaron 120 viviendas.
Nosotros los arquitectos tenemos la obligación de presentar un registro fotográfico por cada arquitecto al finalizar la obra.
Me molestó que “metieron” a todos en la misma “bolsa”, cuando yo voy a las obras.
——–
Cabe aclarar que las viviendas más cuestionadas y los reclamos se encuentran en el barrio sur sobre todo en lo referente a gas y electricidad.