A partir de la informaciòn respecto a que fue depositada la suma de 15 millones cuatrocientos mil pesos para el PROMUVI en concepto de certificaciones pendientes dentro del Plan de las 200 viviendas, dialogamos con el intendente Municipal Pedro Dellarossa, quien confirmó la noticia.
El dinero corresponde a los certificados 6,7 y 8 del plan de viviendas del convenio firmado con Nación. Es un precio del valor histórico, todavía queda el pago de las actualizaciones.
Se trata de una buena noticia. Este dinero nos permite no perder continuidad y nos ponemos al dìa con las empresas y respectivos proveedores.
Estaríamos en condiciones de entregar entre 15 y 20 viviendas a fines del mes de Junio.
Las únicas viviendas que faltan comenzar son las 58 del barrio San José, donde el PROMUVI està llevando tierra para nivelar los terrenos. Estas viviendas estàn próximas a ser iniciadas.
Por otro lado el intendente Municipal informó que ingresò al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para autorizar la venta del terreo de casi 10 hectàreas del barrio San Josè a favor de la Provincia por un valor aproximado a los 17 millones cien mil pesos.
Con esta autorización los beneficiarios de los lotes estarían en condiciones de la posesión.
Lotes
El Municipio hoy cuenta con un terreno que es el convenio con Fernando Oddo; y otro que serà adquirido, donde el Municipio se hace cargo de ciertas deudas que tiene el lote y que pertenece al predio donde anteriormente funcionaba la Cooperativa Elevación ubicado en calle Campaña del Desierto y Florentina Rosa de Villa Argentina, donde salen 52 terrenos y estamos muy cerca de obtener la posesión y hay que urbanizarlo.