Se trataba de un viaje de egresados de varios establecimientos educativos de Posadas y del interior. Viajaban rumbo a la ciudad de Camboriu.
Un colectivo desbarrancó en la madrugada de este viernes en Brasil. El mismo había salido desde la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Posadas ayer jueves a las 14 horas con jóvenes estudiantes de distintos establecimientos educativos de la provincia.
De acuerdo a las primeras informaciones el vuelco habría ocurrido en la ruta BR 285 del Estado de Río Grande Do Sul. Hasta el momento, se han confirmado tres muertos a raíz del vuelco. Las víctimas fatales serían una coordinadora del viaje y dos estudiantes, algunas versiones indican que ya serían 4 los muertos.
Se desconoce aun la identidad de los fallecidos. En tanto, los 30 heridos -según los portales de Brasil- estarían siendo atendidos en hospitales de São Miguel das Missões, Caibaté, Ijuí, São Luiz Gonzaga y Santo Ângelo. De acuerdo a declaraciones brindadas por uno de los coordinadores de la empresa de viajes a un medio de comunicación brasileño, en el micro viajaban alrededor de 62 pasajeros y los estudiantes pertenecen a unas seis instituciones diferentes.
El accidente se produjo entre el acceso de los tréboles de la Misión de San Miguel y Caibaté alrededor de 1,30 hr. El conductor había perdido el control de la dirección y cayó por un barranco de unos 4 metros. El autobús, de la empresa Río Uruguay, era de dos pisos, y los más afectados son los que iban en el piso superior. El delegado no identificó irregularidades en el autobús causada por la falta de mantenimiento. Aún así, se solicitó la verificación del colectivo al Instituto General de medicina forense.
El tramo donde ocurrió el accidente es una línea con varios huecos causados por el tráfico de camiones. Por orden del Gobernador misionero Hugo Passalacqua, un representante del Ministerio de Salud Pública estaría viajando al lugar para realizar un seguimiento de la situación de los estudiantes secundarios internados. –
———
Info: Misiones Cuatro