TELERED entrevistó a Maria Selene Tano, propietaria de Panaderia La Nueva Alianza ubicada en calle Jujuy quien brindó detalles y describió como logró atrapar al menor que ingresó dos veces a robar a su comercio.
El día martes al hacer la caja noto un faltante de tres mil pesos y comienzo a llamar a mis empleadas.
Ellas desesperadas y angustiadas no sabían que habia pasado con el dinero. Cuando busco en las cámaras paso a paso a eso de las 21.23 encuentro que un chico quiere entrar por la puerta y al ver que mi empleada regresa a atender se va.
Cuando mi empleada se retira, yo no lo escucho y el chico ingresa al negocio y comienza a mirar, salta, se sube abre la caja y se lleva el dinero.
Hago la denuncia y le pregunto a la chica que hacia si llega a volver, porque yo siempre dije que iba a regresar porque le habia sido muy fácil.
El miércoles estábamos las mismas personas en el comercio a eso de las 21:30 casi la misma hora del día anterior, al revisar la cámara veo que hace lo mismo y cuando estaba por sacar la plata llega mi empleada y el chico le dice que quería algo para comer.
Mi empleada grita Selene acá hay un chico que quiere algo para comer y enseguida supe que se trataba de este chico y cerré la puerta para que no escapara.
Al ver la caja abierta, le hice sacar todo porque pensé que me habia robado de nuevo.
Luego vino la policía y se lo llevó.
En un momento sentí lástima porque mi hija le preguntó porque robaba, si le pedía ella le daba, y el chico manifestó si iba todos los días a pedir si le iban a dar comida igual.
Me dijo que nadie le daba trabajo. Y que vivía con su mamà y su hermanita y que su mamá no trabajaba y que tenia una vida difícil.
Espero que esto le haya servido y se asuste un poco.
Le dije que los 3.500 pesos que me habia sacado no los iba a recuperar y que era mucho dinero. Me dijo que iba a volver a buscar trabajo para devolverme el dinero, cosa que no creo que haga.