La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp publicó la tarde del martes un video para anunciar la llegada del modo oscuro, que entre otras cosas permite el ahorro del consumo de batería.
Además del ahorro de batería, otro de los motivos por el cual muchos usuarios optan por el modo oscuro es que reduciría la fatiga visual. Por otra parte se dice que la luz azul puede ser perjudicial cuando se quiere dormir, así que ese también sería un motivo para pasar al modo oscuro.
El modo oscuro, disponible en varias apps y sistemas operativos, permite pasar del habitual fondo blanco con letras negra a un display oscuro, basado en tonos negros y grises, mientras que la tipografía pasan a tener tonos más amarillos y rosados, con menor presencia de los azules. También implica la reducción del brillo de la pantalla.
Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp
Se debe ingresar a la aplicación, entrar al menú Ajustes. Luego seleccionar la opción Chats. Luego ingresar a la opción Temas y allí presionar la opción que dice Oscuro. En el caso del Google Pixel 3, con Android 10, WhatsApp permite vincular el modo oscuro con el del sistema. Para hacerlo hay que elegir la opción Predeterminado del sistema.
Tanto en Android 10 como en iOS 13 se puede activar el modo oscuro desde el menú Configuración. En el primer caso hay que ir hasta el menú Configuración, luego elegir Pantalla/ Tema Oscuro. En tanto que en el sistema operativo de Apple hay que seguir pasos muy parecidos: Configuración/Pantalla y Brillo, y allí seleccionar el modo oscuro.
En iOS 13 también se puede programar para que el modo oscuro esté activo en determinado horario, por ejemplo, a la noche. Para esto hay que ir hasta Configuración/ Pantalla y brillo, y seleccionar la opción Automático.