En la primer semana de agosto, Patrulla Rural ya detuvo a más de diez personas en la región que se encontraban realizando caza ilegal. Entre el 3 y 4 de este mes, fueron los días donde más demorados hubo, en la región de Leones, San Marcos y Marcos Juárez.
El sábado 3, en San Marcos detuvieron a un hombre de 50 años, con tres perros galgos y dos liebres europeas sin vida. Mientras que el domingo 4, en esa ciudad, por la mañana se identificaron tanto a un hombre de 45 años, y por la tarde a 5 masculinos en una camioneta con dos ejemplares de liebres muertas. Por otro lado, en Marcos Juárez, por la mañana demoraron a dos sujetos de 18 y 44 años, junto con una jauría de perros y dos cazas del roedor. En tanto en Leones, un masculino de 33 años fue sorprendido junto a tres galgos.
En la mañana del miércoles 7, demoraron a tres sujetos, todos mayores de edad, en las afueras de la localidad de Saira, también por caza ilegal. Los hombres llevaban junto a ellos 7 perros galgos. Además, el jueves por la tarde en Leones, detuvieron a dos masculinos mayores de edad, junto a 5 galgos y una liebre europea sin vida.
Todos los sujetos fueron demorados y les labraron las actas correspondientes. Actualmente se encuentran en libertad.