Cañada de Gómez.- Un delincuente ingresó a un auto Citroen C 4 del que su dueña había descendido momentáneamente, dejando a su sobrina de 4 en su interior. La mujer forcejeó con el sujeto, recibiendo un puntazo. El delincuente dejó a la niña y escapó con el coche junto a un cómplice, siendo detenidos en un barrio de Roldán. También se secuestró un automóvil Ford Fiesta también robado que apareció abandonado en Correa, y que habría sido partícipe de otro hecho delictivo.
Informe de la oficial Ariana Manzi de la Unidad Departamental de policía de Cañada de Gómez.-
El episodio comenzó en horas del mediodía del martes en las calles Maipú y Balcarce cuando una mujer de 43 años dejó su automóvil Citroen C4 momentáneamente estacionado aunque en marcha mientras ingresaba a su vivienda, dejando en el interior a su sobrina de 4 años.
Al regresar observó a un hombre en el interior del vehículo, con quien comenzó a forcejear pidiendo por la nena. La mujer recibió un golpe en el rostro y un puntazo en el tórax. En esa circunstancia, el agresor descendió a la menor del auto y escapó con el mismo. Todo indica que en la esquina otro vehículo esperaba, con un cómplice que actuaba como apoyo que partió siguiendo al Citroen. Se trata de un automóvil Ford Fiesta.
La mujer se encuentra en buen estado de salud.
La policía inició la búsqueda y posterior persecución del automóvil.
Los delincuentes se desplazaban a una velocidad superior a 200 kilómetros por hora.
A la altura del peaje, evadieron el control.
En la autopista, personal de la Comisaría 5ª. de Correa observó al Citroen, iniciando la persecución hasta la ruta A012, donde los delincuentes ingresaron al barrio Tierra de Sueños.
Abandonaron el automóvil y escaparon caminando, hasta que finalmente fueron detenidos.
El automóvil fue recuperado.
Los dos sujetos son oriundos de la localidad de Funes, uno de ellos cuenta con antecedentes por un delito de robo similar en Carcarañá, el otro por encubrimiento de robo en Roldán. También se investiga a ambos jóvenes de 18 años por un hecho registrado hace aproximadamente 15 días en la localidad de Correa.
Un auto similar fue robado en las últimas horas en Funes, cuando una pareja de ancianos fue golpeada brutalmente por tres delincuentes que le robaron electrodomésticos y fugaron en el vehículo, este Ford Fiesta que sería el auto con el cual asistieron a la localidad de Cañada de Gómez y luego abandonaron en Correa.
Actualmente los sujetos se encuentran detenidos.