A partir de conocerse la información respecto a que Bomberos Voluntarios de la Ciudad presentó una nota al Intendente Municipal y a Concejales solicitando el pago de una deuda desde el Municipio por una cifra cercana a los 500 mil pesos, dialogamos con Diego Branciari, presidente de Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez; quien informó que la deuda corresponde a una ordenanza y equivale al 1,5 % sobre la recaudación de la Tasa de Impuesto de Servicio Municipal.
Esta deuda corresponde a una ordenanza que data de algunos años y que equivale al 1,5% sobre la recaudación de la tasa de impuesto de servicio Municipal.
Se trata de una contribución local y una deuda que se arrastra de la gestión anterior de seis meses y se fue incrementando con el nuevo gobierno.
El día miércoles el municipio abonó la suma de $ 74, 900 pesos equivalentes a los meses de Marzo- Abril de 2015 y todavía queda pendiente una deuda de dicha fecha en adelante, es decir que rondaría los 500 mil pesos.
Este dinero nos hace falta para el mantenimiento del cuartel, unidades y gastos fijos. Se trata de un dinero que está establecido por decreto y que corresponde a la recaudación Municipal.