El comisario Germán Brenga, de la comisaría de Leones nos informa sobre dos hechos registrados en dicha localidad, uno de ellos conductor ebrio esquivó un control policial y terminó chocando contra una columna de alumbrado público, y una pelea en la vía pública donde un individuo recibió un impacto de bala en una de sus piernas.
En la madrugada del día sábado, a la hora 04:00 en un control vehicular sobre el acceso oeste de ruta 9 en Leones se divisa un vehículo Toyota Corola el cual circulaba a alta velocidad pero trata de evadir en una maniobra al control policial.
Posteriormente se conoció que dicho vehículo había colisionado contra una columna de alumbrado público en las inmediaciones de lo que sería el Parque Industrial.
Personal policial se hace presente en el lugar y observa al conductor oriundo de Leones de 24 años, quien luego de un control de alcoholemia se establece que tenía 1,0 de alcohol en sangre.
El vehículo se encuentra secuestrado en la dependencia policial y se dieron inicio de las actuaciones por conducción peligrosa.
A la hora 01:15 del día domingo a través de un llamado al 101 personal policial es alertado sobre una gresca en la vía pública, en calle Teodolinda y Balcarce, donde se entrevista a un sujeto que manifiesta que momentos antes mientras estaba practicando una jornada de karaoke en su domicilio con un amigo se habrían hecho presentes dos sujetos quienes intentan participar de esa jornada.
Como el dueño de casa impide que ingresen, se genera una discusión en la vía pública y aparentemente hubo intercambios de palabras y alguna agresión física.
Finalmente los dos sujetos se retiran y momentos más tarde, en circunstancia de que el dueño de casa se encontraban en la puerta del domicilio escucharon la detonación similar a un arma de fuego, y Begil constata un impacto de bala en su pierna izquierda de una perdigonada, sufriendo lesiones leves y fue trasladado al Hospital de dicha localidad donde recibió las curaciones correspondientes.
El día domingo se realizaron varios allanamientos en Leones con los que serían los autores del hecho y para ubicar el arma de fuego.