El Dr. Horacio Baleani, abogado defensor de la familia Bortot fue entrevistado por TELERED a partir del giro en la causa.
El Fiscal ordenó la prisión preventiva de este “nuevo personaje” (de apellido Rodríguez) que apareció en la causa hace unos días. La investigación sigue la causa.
Ante la consulta respecto a si Rodríguez habría confesado el hecho, el Dr. Baleani agregó que -en esta instancia del proceso no se da la demostración fehaciente y no hay certezas, sino solo sospechas en base a la cual el Fiscal imputa a esta persona y luego le dicta prisión preventiva fundada en elementos probatorios sobre todo testigos que manifestaron que lo han visto en el lugar, en circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos.
Esta persona realizaba tareas de fumigación en el campo.
Al declarar espontáneamente esta persona hace un relato poniendo a una tercera persona lo que en principio se sospecha que serían conductas que habría cometido él. Atribuye a otra persona conductas que surgen de la causa que las habría llevado adelante esta persona.
Actualmente esta persona se encuentra detenida con prisión preventiva por abuso sexual con acceso carnal reiterado y se presume que presentándose a modo de colaborador con la Fiscalía su intención habría sido mejorar su situación en la causa por la cual estaba detenido.
Ante la consulta respecto a la aparición de una mujer que lo habría visto en el lugar donde luego aparecieron los restos óseos, el Dr. Baleani agregó que- hay varias señoras que lo vieron, algunas trabajando y otras debajo de la fumigadora. Hay un testimonio que vio a esta persona con la máquina que él manejaba estacionada en contra mano en el lugar donde luego aparecieron los restos óseos y que al otro día lo volvió a ver en cercanías del lugar.
Ante la consulta respecto a la situación de Orellano, el Dr. Horacio Baleani concluyó que- El fiscal interpreta que debe mantenerse en la situación actual, sigue imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad, pero transcurriendo el proceso penal en libertad ambulatoria.