Resolución en la causa Norberto Garetto (foto), acusado de la rotura de aproximadamente 30 silos bolsa en Leones. La palabra del Dr. Manuel Trigos, Juez de Control y Garantía de la Ciudad.
La persona mencionada tuvo una causa abierta en la Fiscalía de Instrucción por el delito de daños reiterados.
El fiscal luego de la investigación realizada no pudo superar un estado de duda que lo tenía como sospechoso y no podía avanzar en la investigación y dudaba sobre la participación de esta persona en los hechos.
Habiendo vencidos los plazos de la investigación penal, el fiscal solicita el sobreseimiento y la semana pasada compartí lo que el fiscal decía y dicté la sentencia de sobreseimiento.
El imputado y sus defensores habían peticionado a la Fiscalía que cierre la causa a su favor en virtud de que él sostenía que no había participado en ninguno de esos hechos.
El sobreseimiento se dictó conforme a lo manifestado por el fiscal de Instrucción.
El fiscal a cargo de la causa manifestó tener dudas respecto a la participación de esta persona y solicitó el sobreseimiento y yo compartí lo manifestado por el fiscal. Ante esta situación el defensor interpuso recurso de apelación. Esto quiere decir que la causa está cerrada pero no se encuentra firme ya que existe un pedido de apelación formulado por el imputado y sus defensores.
La causa será elevada a la Cámara de San Francisco que en su momento tomará una resolución.