
Monte Maíz.- Luego del accidente, el bombero debía dirigirse a un acto en el cuartel, pero previamente se dirigió a su casa y guardó la camioneta.
Informe de Carlos Maldoni de Monte Maíz.
El pasado día viernes a la hora 20:00 el Bombero Voluntario Lucas González de 22 años circulaba a bordo de una camioneta marca Nissan y embistió al menor Valentín Márquez de seis años y el conductor se dio a la fuga.
El bombero se dirigía al cuartel por el acto de Bomberos y cuando el chico embiste al menor se dio la fuga guardó la camioneta en su casa y luego se dirigió al acto.
Con los datos aportados por los vecinos, policía se dirigió al cuartel a buscar a esta persona quien sufrió un estado de nervios y debió ser hospitalizado.
El menor debía ser derivado a una clínica de Marcos Juárez que atiene a menores y según la versión de la directora del Hospital a la altura de Inriville la ambulancia debió dirigirse a Bell Ville ya que la cama en Marcos Juárez había sido ocupada. En Bell Ville le hicieron tomografías de tórax y cabeza pero como dicho lugar no tiene alta complejidad es derivado a Córdoba.
Lo llamativo es que el menor tiene cobertura con la obra social SANCOR, y podría haber sido derivado directamente a Rosario y no hacer todo este recorrido.
Actualmente el menor se encuentra internado en Córdoba con un fuerte hematoma en la nuca y una costilla fisurada. Se encuentra sedado en terapia intensiva, en coma farmacológico.