El animal protegió y ayudó a encontrar a una menor de tres años.
Un perro sordo y parcialmente ciego ayudó a rescatar a una nena de 3 años que se había perdido en un bosque de Australia. La pequeña Aurora Kyle pasó la noche a la intemperie en compañía del animal. De raza blue heeler, el can fue a buscar a la abuela de la nena y a los equipos de emergencia hasta que pudieron encontrar a la menor. Su increíble gesto hizo que la Policía lo condecorara.
El sábado 21 Max se hizo famoso en Queensland (Australia) después de ayudar a rescatar a la pequeña. Lo más meritorio de la historia de este animal, que ya tiene 17 años, es que es sordo y parcialmente ciego. El perro se quedó junto a Aurora, después de que ésta se metiera en un bosque por su cuenta. Y juntos pasaron una fría y lluviosa noche.
Hasta 100 voluntarios de los Servicios de Emergencia del Estado (SES) se metieron en un monte en búsqueda de Aurora después que su padres dieran la señal de alarma el viernes. “Cuando la escuché gritar ‘Abuelita’, supe que era ella”, dijo Leisa Bennett, la abuela de la pequeña.
Fue la abuela quien encontró a la nieta.”Subí a la montaña… Y cuando llegué a la cima, el perro se me acercó y me condujo directamente hacia ella”, explicó Bennett.
Los equipos de rescate de la región de Queensland, que habían buscado a la pequeña por tierra, mar y aire, consideran que es un milagro haber encontrado a Aurora tan sólo con unos pequeños rasguños después de pasar 15 horas a la intemperie. “El área alrededor de la casa es bastante empinado y caminar no es fácil”, dijo el coordinador de socorro Ian Phipps a Australian Broadcasting Corporation. La nena “recorrió un largo camino y su perro le mostró su lealtad”, explicó.
La Policía quiso reconocer la «labor» de Max convirtiéndolo en perro honorario. “¡Qué buen chico, Max!” se pudo leer en la cuenta de Facebook de la Policía de Queensland. “¡Ahora eres un perro de la Policía honorario!”. Junto al mensaje, una fotografía del valiente animal.