Se trata del bebé de dos años que el pasado día jueves en horas de la tarde cayó al natatorio del country del Club Argentino sufriendo asfixia por inmersión. La palabra del Lic. Eduardo Foresi, director del Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez.
El bebe estuvo internado en el Hospital desde el día jueves a la noche hasta el día viernes, posterior a una re derivación de la Clínica de Pediatría.
Desde el Hospital ya se había solicitado una cama en Córdoba, por si necesitaba un trasladado, y previo a la evaluación de la médica de guardia no fue necesario derivarlo.
El nene pasó la noche en perfectas condiciones; y el día viernes se hicieron diferentes estudios y como la evaluación fue buena y satisfactoria, ese día en horas de la tarde recibió el alta médica ya que estaba en perfecto estado de salud, debiendo ser monitoreado su pulmón, ya que teóricamente habría ingerido líquido.
Se trata del hijo de Juan Azcona. El tío del menor es médico generalista y director del Hospital de Los Surgentes.
Los padres deciden donde debe ser trasladado el menor. En este caso fue derivado a la Clínica de Pediatría y como no tenía obra social desde el Hospital se debió enviar una ambulancia para trasladarlo al Hospital.
La operatoria más lógica sería que primero asista al Hospital y luego sea re derivado a una clínica privada en caso de tener obra social.